embrague

El embrague del vehículo es el sistema que más sometido se ve a diversos desgastes debido al uso prolongado que se le da durante la conducción diaria y es por eso la importancia de conocer cómo funciona para ayudarte a alargar su vida. Desde Calonge Motor te recomendamos que aprendas a utilizarlo de forma correcta, con una conducción eficiente y que utilices los combustibles y lubricantes que mejor se ajusten.

Pero ¿cómo sabemos si el embrague está estropeado?

Existen varios indicativos que te permitirán detectar si tu embrague está en mal estado:

Cuando estés circulando en marchas largas a pocas revoluciones y aceleres a fondo. Observa si las revoluciones del motor suben pero la velocidad no, como si patinara.

Si el embrague está duro,  puede producirse que el disco haya sufrido un desgaste excesivo o que el cable de accionamiento o del sistema hidráulico de accionamiento esté dañado. Nuevamente si el pedal de tu coche tiene poco recorrido deberás llevarlo a reparar.

 ¿Cuáles son las averías más comunes en el embrague?

Si el pedal del embrague de tu coche no funciona adecuadamente, has de saber que suele deberse a un mal uso del mismo. Entre los problemas más comunes están el desajuste y la holgura.

También se encuentra entre las averías que el disco del embrague puede sufrir, el desgaste, suciedad y desajustes diversos.

 También nos podemos encontrar con el selector del embrague que es un problema de fácil solución y bastaría con limpiarlo o lubricarlo correctamente, aunque en los casos más graves puede llegar a ser necesario cambiar el selector.

 El conjunto de presión, se suele averiar por partes, se recomienda sustituirlo por completo ya que resulta más económico y seguro que un cambio por componentes.

 ¿Cómo alargar la vida del embrague de un vehículo?

Si quieres alargar la vida del embrague no pises dicho embrague del coche parado, ya que produce fricciones internas que afectan al disco y provocan un desgaste prematuro del embrague.

Y si tienes dudas no dudes en visitarnos y te podemos realizar todas las revisiones de mantenimiento de tu vehículo, incluyendo la revisión del embrague, los amortiguadores, climatización, diagnosis del vehículo, revisión de frenos y neumáticos, así como las pruebas de pre-ITV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*