Suma y sigue las empresas que se van sumando para promover el uso del hidrógeno y que en esta ocasión ha contado con las firmas de 13 poderosas empresas de los  sectores energéticos y de automoción y no son otras que Toyota, BMW, Honda, Hyundai, Kawasaki, Royal Dutch Shell, Total, Linde Group, Alstom, Air Liquide, Engie, Daimler. Esta agrupación de empresas firmaron la semana pasada un acuerdo para promover el uso del hidrógeno y el escenario de dicha firma no fue otro que el Foro Económico de Davos.

Con este paso, la plataforma empresarial denominada “Consejo del Hidrógeno”, se han marcado como objetivo optimizar la producción, provisión y aplicación del hidrógeno como energía limpia en el sector del automóvil.

Ciertas empresas firmantes ya tienen lazos con este sector energético, debido a su actividad industrial relacionada por su producción,  distribución o bien por producir automóviles movidos por pila de combustible que se nutre con este mecanismo.

Y su principal función tras la firma y así se hace constar en el documento firmado es la de mediar tanto sobre las administraciones como en la sociedad misma para que el hidrógeno se convierta en la mejor opción de futuro para la energía en el transporte.

Además, se han comprometido a incrementar sus inversiones para el desarrollo y comercialización del hidrógeno y las pilas de combustible. Estas inversiones ascienden a unos 1.400 millones de euros/año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*