Este dispositivo inteligente, además de señalizar de forma luminosa en caso de incidente en carretera, establece conexión con los servicios de asistencia a través de una App que se activa automáticamente.

Los triángulos de emergencia tienen los días contados, la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto hacerlos desaparecer. La función que han tenido dichos triángulos han sido las de señalizar accidentes de tráfico y posibles incidencias de coches.

Esto es debido al peligro que supone para los conductores tener que caminar por la carretera hasta el lugar donde se deben colocar los triángulos para señalizar incidencias.

Se tiene previsto que dichos triángulos se sustituiyan definitivamente en 2024 por un dispositivo luminoso y que debe colocarse sobre el techo del vehículo en caso de avería, al detenerse para una emergencia o si se produce un accidente. La potencia lumínica de este tipo de señalización hace que el coche sea claramente visible para el resto de vehículos y hace innecesario bajarse a señalizar el accidente o incidencia.

Más allá de una simple luz de baliza, en el mercado nos podemos encontrar ya con este tipo de dispositivos, evolucionados y mejorados, e incluso «concectados».

Con el lema #nuncaconducessolo llega este dispositivo inteligente, denominado Help Flash Smart, que se conecta vía Bluetooth con el móvil del conductor a través de una aplicación. Concretamente, se trata de una baliza inteligente a la que se le ha incorporado conectividad para permitirle al conductor ponerse en contacto de manera automática con los servicios de emergencias o de asistencia en carretera. Además, este producto ofrece a los clientes de las aseguradoras integradas funcionalidades extra como enviar la geolocalización de la incidencia o el seguimiento de la grúa en tiempo real.

Help Flash Smart se activa al adherirlo a una superficie metálica del vehículo, aunque también se puede activar manualmente girando la tapa. Automáticamente el dispositivo lanza la aplicación Incidence en el móvil; una app que consiste en un chat bot que le hará al conductor diferentes preguntas para conocer la causa de la incidencia y su estado. En caso de accidente, la app contactará con los números de emergencia que correspondan. Si se trata simplemente de una avería, contactará con la compañía aseguradora.

Asimismo, la geolocalización, que actualmente solo está disponible para clientes de Reale Seguros y AXA, y que seguramente se irán sumando el resto de compañías.

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