Porque esta en tus manos evitar accidentes con solo una pequeña revisión, debido al alumbrado de tú vehículo.

Según ABC Motor, en invierno, las condiciones climáticas y las pocas horas de luz, junto al incremento de los desplazamientos, propician un crecimiento de la siniestralidad.

De ahí la importancia del alumbrado y la iluminación de los vehículos, elementos en los que tran más defectos técnicos graves se detectan en la inspección de la ITV.

En concreto, en 2015 el sistema de iluminación y señalización protagonizó el 25% de estos fallos graves en la primera inspección, sobre todo en vehículos agrícolas (40%), motos (32%) y turismos (40%), según AECA-ITV.

Las estadísticas de Tráfico (DGT) revelan la influencia de la oscuridad en la siniestralidad: en diciembre de 2015 tuvieron lugar 7.944 accidentes con víctimas, de los que 4.497 (el 56,6%) sucedieron de día y el resto, 3.447 (el 43,4%), a horas con baja o nula iluminación solar.

Y en la misma línea va el número de fallecidos: a lo largo del año, el 40% murieron entre el crepúsculo y el amanecer, proporción que asciende hasta el 50,7% si se toma en cuenta solo el último de los doce meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*