La tecnología y los coches han sido protagonistas durante el congreso de telefonía más importante del mundo. Estas son las principales apps que ayudarán al sector automovilístico a ganar en eficiencia y seguridad.

Mejorar la conducción a través del móvil

Seat permitirá mejorar la conducción y ofrecerá consejos para mejorar el funcionamiento del vehículo, cuidar el medio ambiente y ahorrar en el consumo de gasolina. Todo estará más controlado gracias a la incursión de la tecnología en el mantenimiento del coche.

Abrir y cerrar en coche con Bluetooth

En 2017 los coches de Volvo se podrán abrir gracias al móvil que a través de Bluetooth abrirá las puertas de manera automática cuando éste se acerque. No tendrás que volver a preocuparte por la llaves, ya que el móvil, se ocupará de todo. Además una vez aparcado, se cerrará automáticamente cuando el conductor se aleje. Otra de las genialidades de Mobile World Congress 2016.

El mecánico de coches convertido en una app

La aplicación “My Seat” creada por Accenture y Seat permitirá alertar al conductor sobre el estado del vehículo,  con información sobre los niveles de aceite y de gasolina durante el viaje o cuando esté aparcado. Además se podrán registrar alertas de posibles averías y compartir la naturaleza del fallo. Una valiosa información que mejorará la revisión del coche en el taller y aportará información extra a nuestro mecánico de coches de confianza.

Encender la calefacción des del coche

Los electrodomésticos, la puerta del garaje y la calefacción también se podrán controlar des del coche gracias a la tecnología de los coches conectados. Así, podremos encender la calefacción unos minutos antes de llegar a casa, abrir la puerta del garaje, activar las luces o las cámaras de seguridad a distancia.

Los coches conectados, la estrella del MWC

Sin duda, el cambio más importante en la automoción será la entrada en circulación de los coches conectados antes del 2020. Descansar, ver una película y olvidarse del tráfico será posible gracias a la conducción automática.

Algunas firmas como Mercedes Benz, Ford y Jaguar ya han presentado los prototipos durante el congreso.

Información recogida en www.spgtalleres.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*