.Los miembros de Bosh Car Service, como es Calonge Motor estamos de enhorabuena.

Las herramientas para automatizar los procesos, gestionar la información de manera eficiente y mejorar la experiencia del cliente.

El artículo de infotaller.tv, informa de los tres argumentos clave que acompañaron el contenido de la Convención de Bosch Car Service, celebrada en Madrid.

Con asistencia de los 743 talleres integrantes de la red en España y Portugal.

Con la conectividad y la digitalización como factores esenciales de un nuevo escenario para el mercado de la reparación.

Bosch trasladó a su red durante el evento todas sus herramientas y la estrategia para que los talleres Bosch Car Service puedan adaptarse y mejorar su competitividad.

Aprovechando las oportunidades que traen esos cambios y seguir siendo la referencia entre las redes de reparación multimarca.

Con 12.000 talleres en todo el mundo formando parte de la red Bosch Car Service, el crecimiento del parque en España es del 6,6% hasta 2021.

La mayor exigencia del control técnico de vehículos, que propicia más negocio para el taller, con un parque cada vez más polarizado entre coches nuevos y viejos.

Respecto al vehículo conectado, la directiva de Bosch incidió también en las oportunidades que brinda, que hay que aprovechar posicionando más al taller como un prestador de servicios, siempre que sepa utilizar las herramientas tecnológicas.

El futuro del vehículo autónomo recorrerá más kilómetros y requerirá de más mantenimiento y más visitas al taller.

La Convención sirvió para combatir los mensajes alarmistas.  Sobre el cambio tecnológico de los vehículos, la implantación del coche eléctrico y la demonización del diésel.

El mercado cambia, pero no estamos ante una revolución, sino ante una evolución”, tranquilizó Marian Luño al auditorio, donde también se encontraban representantes de la red de distribución de Bosch.

El "ecosistema digital" de Bosch, que conecta al fabricante con distribuidores, talleres y conductores
El “ecosistema digital” de Bosch, que conecta al fabricante con distribuidores, talleres y conductores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*