cambio-automatico-mercedes-9-velocidades-2-e1449663159688

Muchas veces a la hora de comprar un coche nos hacemos la pregunta de si comprarlo automático o manual. Pues bien, podemos decir que los coches con cambio de marchas automático son más cómodos de conducir, pero España sigue siendo uno de los países del mundo en el que menos coches de este tipo se venden y esto podría ser debido a la falta de conocimiento de la gente.

El cambio automático aporta a la conducción ventajas como una mayor atención a la carretera al no tener que estar cambiando de marchas cada poco.

Pero no todo son ventajas en este sistema de cambio, hay puntos negativos que hacen que, a nivel de rendimiento, el cambio manual sea superior al automático.

El cambio automático tiene varias desventajas respecto del cambio manual, y una que podría ser que la gente a la hora de decantarse por un coche automático o manual es que son más caros. Pudiendo ser un aumento en el precio de entre 1000 y 3000 euros, dependiendo del costo del vehículo, y por eso la pregunta que nos solemos hacer “¿compensa la diferencia de precio?”

Al aumento sobre el precio base del vehículo, hay que añadir un mayor consumo de combustible.

El cambio automático también sufre una ligera pérdida de aceleración en los vehículos que lo llevan respecto de sus homólogos con cambio manual aunque en coches deportivos, esto ya ha dejado de ocurrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*