Desde Calonge Motor queremos unirnos a las felicitaciones a los nuevos campeones de Rally Dakar, Carlos Sainz y Lucas Cruz quienes han regresado a España tras su triunfo en uno de las carreras más duras de la historia de la competición. Los ganadores del Dakar 2018 aterrizaron en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suarez donde fueron recibidos por su familia, entre ellos sus padres que le dieron personalmente la enhorabuena y seguidores.

Han sido casi 9.000 kilómetros de carrera a través de Argentina, Bolivia y Perú, han luchado con el calor, las dunas, los peligros ocultos, incluso con algún que otro contratiempo de malos entendidos pero que al final no pudieron que se alzarse con el 40º Rally Dakar. Los campeones, dieron una rueda de prensa ante las cámaras sin apenas respiro.

A lo largo de la rueda de prensa tanto Carlos Sainz como Lucas Cruz coincidieron en describir esta edición como la más dura a la que se han enfrentado. “Ha sido una carrera muy intensa. Sin ninguna duda, es el Dakar más complicado de los que he disputado: dos semanas de tensión y sorpresas constantes” declaró Carlos Sainz ante las preguntas de los periodistas. “Si tengo que comparar mis dos victorias en el Dakar ésta sin duda ha sido la más emotiva y la más difícil tanto por mi momento personal tras mi abandono del año pasado, que ha sido el mayor disgusto de mi carrera deportiva, como por la dureza de esta edición y por el esfuerzo que ha llevado detrás”.

El piloto también se mostró visiblemente emocionado al mencionar las felicitaciones de sus rivales tras ganar la competición: “cuando se acercaron a darnos las enhorabuena a todos se nos veía en la cara por lo que habíamos pasado“.

Pero no podemos olvidar como taller mecánico que somos al tercer miembro de estos campeones y como no podía ser de otra manera el coche de la victoria

Se trata del Peugeot 3008 DKR Maxi que desempeñó satisfactoriamente las exigencias de la competición, sin apenas problemas mecánicos, del que podríamos destacar tan solo el incidente que tuvieron con la caja de cambios, que no permitió pasar de tercera marcha durante un tramo de unos 20 km pero que no fue lo suficientemente grave ya que no perdieron mucho tiempo. Y que Carlos Sainz  detalló el comportamiento del coche como “fenomenal y sin apenas dar  problemas”.

Para terminar la rueda de prensa, Carlos Sainz no quiso dejar pasar la oportunidad para hacer público el agradecimiento a su compañero del que dijo que un porcentaje muy alto de la victoria se debia a Lucas Cruz: a su trabajo, su visión estratégica y su paciencia. Nunca dejaré de agradecerle el triunfo en esta competición”. Cruz, aunque agradecido por las palabras del piloto recordó durante la rueda de prensa que “un buen piloto gana carreras con un mal copiloto, pero un buen copiloto no gana nada con un mal piloto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*