El informe que ha publicado Autodata, que forma parte de Solera Holdings y que para llegar a dichas conclusiones han recurrido a los datos que han facilitado más de 85 000 talleres suscritos a las aplicaciones de Autodata y que gracias a ello, han podido generar este informe final, desvelando que el coche que encabeza dicha lista es el Astra H.

Esto no significa que los modelos y marcas que más pasan por el taller son los que más se averían o presentan problemas de fiabilidad, ya que hay que tener en cuenta la edad de los automóviles y el porcentaje de cada uno de los modelos en el total del parque, así como que muchos de los vehículos atendidos en los talleres no son de fabricación reciente y superan los diez años desde su matriculación.

En España, el turismo más atendido en talleres fue el Opel/Vauxhall Astra-H, al igual que el año pasado. El Renault Megane II (B / C / E / G / K / L / S84) (02-10) también sigue ocupando la segunda posición y el Ford Focus (modelo del año 2004 y modelo del año 2008) aparece en tercer lugar, subiendo desde la cuarta posición.

El nuevo vehículo comercial ligero más atendido en talleres fue la Volkswagen Transporter T5 (7H/7J/7E/7F) (04-15) en sustitución de la Renault Kangoo (F/K76) (98-09), que baja a la segunda posición. La motocicleta más atendida en talleres fue la Honda CBR.

En España, los fabricantes japoneses siguen dominando entre los diez vehículos híbridos más atendidos en talleres: ocupan nueve de las diez posiciones, con el Toyota Prius (09-17) de nuevo en cabeza por tercer año consecutivo. El Tesla Model S (13-) ocupa el primer puesto como vehículo eléctrico más atendido en talleres a pesar de no aparecer entre los diez primeros en los dos últimos informes. También se sitúa en segundo lugar a nivel internacional, lo que demuestra el aumento de popularidad de la marca Tesla en todos los mercados.

Mundialmente, el informe sobre vehículos más atendidos en talleres en 2019 lo encabezó el Opel/Vauxhall Corsa-D, con el Ford Focus (modelo del año 2004 y modelo del año 2008) en segundo lugar y el Nissan Qashqai/Qashqai +2 (J10) en el tercero. El vehículo comercial ligero más atendido en talleres fue la VW Transporter T5 (04-15), que sigue en primer lugar por tercer año consecutivo, mientras que la motocicleta más atendida en talleres fue la Honda CBR.

Además de señalar los vehículos más atendidos en talleres, el informe indica algunas de las principales tendencias del sector del mercado de repuestos de automóvil. Si tenemos en cuenta todos los mercados, Ford fue el fabricante más atendido en talleres. No obstante, una observación interesante es de nuevo el protagonismo de Volkswagen como marca más atendida en talleres en el 55 % de los países analizados. Renault fue la marca más atendida en talleres en España.

Información recogida por abc.es

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