Desde el departamento de Chapa y Pintura de Calonge Motor os queremos dar algunos consejos de cómo cuidar la carrocería de vuestro vehículo ya que es una parte esencial del mismo pues está verdaderamente relacionada con el confort y la seguridad.

La carrocería ha ido evolucionado a lo largo de los años, incorporando nuevos materiales hasta llegar a los sofisticados procesos de diseño y fabricación con los que cuenta a día de hoy.

Para conseguir mayor  seguridad, comodidad, consumo, coste e imagen… son muchos los factores por los que debes cuidar  tu coche.  Por lo tanto, mucha atención porque os damos todos los detalles.

Comencemos con la limpieza, hay que mantener limpia la capa exterior de tu coche. Existen productos químicos específicos para ello, tanto para las llantas como para las manchas exteriores, los faros y embellecedores.

Podéis utilizar el agua a presión caliente para reblandecer la suciedad más dura.

Seguimos con el siguiente consejo que hace referencia al pulido, ya que con el paso del tiempo van apareciendo pequeños arañazos o marcas producidas por insectos. Para ello es recomendable aplicar un pulimento capaz de rebajar la capa de barniz que cubre la pintura y de esta manera se logra por un lado eliminar las pequeñas imperfecciones de la carrocería y por otro recuperar su brillo inicial.

Tras el pulido debemos darle una capa de cera y de esta manera evitaremos tener que pintar el coche cada pocos años. A parte de retrasar el pintado del vehículo, conseguimos proteger la pintura de la contaminación y de la radiación ultravioleta.

Y si ya es tarde para tu coche estos consejos, no te desanimes porque en los talleres Calonge Motor  podrás encontrar a nuestros profesionales que son especialistas en todo lo relacionado con el vehículo, cualquier tipo de reparación y todas las revisiones que tu coche necesita para alargar su vida útil y proteger tu seguridad y la de los tuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*