¿Cómo saber que estamos haciendo un uso correcto de nuestros neumáticos mixtos? Pues para dar respuesta a dicha pregunta no hay nadie mejor que tu taller mecánico de confianza, quien te asesorará y ayudará para que tu coche ruede en perfecto estado y sin ningún tipo de peligro, como pudiera ser circular con los neumáticos en mal estado o con unos que no sean adecuados.

¿Y porque de la importancia de unos neumáticos en perfecto estado?

Debido a unas últimas noticias facilitadas por la DGT que afirman que un 27% de los vehículos que circulan por carretera lo hacen con un alto riesgo de accidente por deterioro o mal estado de sus neumáticos, y por ello nos encontramos con tantas campañas de concienciación mediante las cuales se imponen multas de 200 euros o con inmovilización del vehículo si éstas no cumplen con la profundidad legal del neumático, que está establecida en 1,6 mm.

Es importante mantener el dibujo de la superficie neumática para evitar inestabilidades como el aquaplanning o incluso el uso de cadenas para la nieve, por este motivo son muchos los mecánicos que recomiendan el uso de neumáticos mixtos para poder asegurar una correcta adhesión en cualquier condición.

Pero la pregunta que nos hacemos en este artículo es si son siempre recomendables los neumáticos mixto. Para salir de dudas aquí tenéis algunas ventajas e inconvenientes

Ventajas del uso de neumáticos mixtos

Los neumáticos mixtos, están diseñados para ofrecer un conducta en carretera perfecta ante cualquier inclemencia meteorológica, por lo que son los neumáticos perfectos si vivimos en una zona climática de condiciones ampliamente variables o si recorremos largas distancias en las que podamos enfrentarnos a estos cambios climáticos con frecuencia.

Además de estas particularidades, ofrece otras ventajas como:

  • Son unos neumáticos muy polivalentes, adaptándose a cualquier tipo de vehículo según el modelo.
  • Ofrecen un agarre perfecto, ya estén en caminos asfaltados como sin asfaltar
  • Tiene una vida útil mayor que los neumáticos estacionales al ser sus componentes materiales duros, ofreciendo una mayor durabilidad.

Inconvenientes del uso de neumáticos mixtos

Los neumáticos mixtos dejan de ser efectivos al momento en el que hacemos uso de él estrictamente como comodín. Es decir, no podemos centrar la compra de estos neumáticos simplemente ante la duda de no saber qué neumático usar o por la comodidad de no querer cambiarlos llegado el momento adecuado por unos estacionales.

Es por eso que insistamos en os dejéis aconsejar por vuestros mecánicos de confianza, indicándole para qué los necesitamos y otros factores que les ayuden a seleccionar el  neumático que mejor le venga a tu vehículo

Y por último, recordar que al ser unos neumáticos intermedios, no resultan útiles para condiciones extremas como regiones de montaña, donde los cambios de temperaturas son extremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*