El filtro de polen o habitáculo, es un filtro quizás no tan conocido como filtro de aceite, el del aire, pero igual de importante sobre todo en esta etapa que estamos viviendo con el Covid19.
Filtro de polen o también conocido como de habitáculo, es un filtro que tiene su importancia sobre con esta pandemia (Covid19) que estamos viviendo.
Este filtro de habitáculo tiene como objetivo depurar el aire que entra al habitáculo cuando ponemos el aire acondicionado o la calefacción.
Si el filtro se encuentra en mal estado el aire del interior de dicho vehiculo puede ser hasta diez veces más contaminante que el aire del exterior.
Formado por un material mucho más denso que el del filtro del aire convencional los ocupantes se aseguraran una buena calidad del aire en el interior del vehículo.
Contamos con dos tipos de filtros:
*Los normales de color blanco nos protegen del polen y otras partículas.
*Los de carbón activo, perfectos para aquellos que tengan alergias, también nos protegerá del polen y partículas, pero también de la contaminación y malos olores.
Es importante cambiar este filtro una vez al año ya que por todo lo que filtra acaba obstruyendo el aire del interior del habitáculo, e implica que el sistema de calefaccion o el sistema de aire acondicionado al estar por debajo de lo normal, el motor tendrá que realizar un sobreesfuerzo para calentar o enfriar e aire.
Esto repercute de forma negativa al consumo de combustible y a las emisiones de gases.
Por ello, desde Calonge Motor, aconsejamos su revisión.