aacidente-en-la-nieve

Tras el colapso en la AP-6 por culpa del temporal de nieve que cayó en la zona centro de España, cogiendo desprevenidos a los automovilistas que regresaban y ocasionando cortes de tráfico dejando atrapados a tres mil vehículos durante horas.

Desde Calonge Motor, os damos algunas recomendaciones como es de disponer de determinados elementos clave para la circulación sobre nieve como colocar  neumáticos de invierno o llevar cadenas en el maletero por si hay que colocarlas en las ruedas motrices y como no podía ser de otra manera, el estilo de conducción del vehículo en este tipo de circunstancias tiene que ser con precaución ya que el pavimento puede estar resbaladizo y por ello perder con facilidad la tracción y control del coche.

Otra utilidad para que las ruedas a la hora de arrancar el vehículo no patinen es arrancar con la segunda marcha metida y circular con la marcha más larga posible. Hay que aumentar lo máximo posible la distancia con los demás vehículos para que nos dé tiempo a controlar el cehículo tras la frenada ya que podríamos como hemos dicho anteriormente perder el control por la poca adherencia.

Para reducir el ritmo lo más aconsejable es levantar el pie del acelerador, si esta acción no es suficiente y hay que frenar, primero se debe utilizar el freno motor bajando marchas y en último término pisar el pedal, pero progresivamente.

Si el coche pierde adherencia y empieza a derrapar, es importante mantener la calma. El control de estabilidad del vehículo ayudará a recuperar la trayectoria. Lo mejor es reconducir el automóvil con movimientos suaves en el volante, sin realizar maniobras agresivas o bruscas que puedan acabar en un trágico accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*