correa de distribucion taller calonge motor sevilla

Desde Calonge Motor, queremos dar la importancia que tiene la correa de distribución, que para muchos de nuestros clientes es una gran desconocida hasta que por desgracia nos visitan.

La correa de distribución hace que el motor pueda poner en marcha los engranajes que hacen moverse al vehículo, por lo que podríamos decir sin duda alguna, que la correa de distribución es una pieza clave y por ello debemos ofrecer una atención mayor a la hora de realizar el mantenimiento de nuestro vehículo.

Por esto, te damos varios consejos para el mantenimiento y cambio de correa de distribución

Esta pieza del automóvil que se ven afectadas por el uso del vehículo, todo depende de varios factores entre los que se destaca el material, estilo de conducción, el tipo de terreno por el que rodemos y la climatología.

Actualmente, esta pieza se suele recomendar su cambio cada 240.000km (siempre que hablemos de vehículos modernos). Los vehículos antiguos su recomendación es de los 60.000 km.

¿Y como saber que nuestro vehículo necesita dicho cambio?

Pues nos alerta mediante señales específicas antes de que se produzca la avería. Lo más común que se produce antes de la rotura de la correa, es:

  • Temblor del motor: En cuanto observemos “tirones” en la conducción es muy probable que se esté efectuando una mala coordinación del movimiento interno de varias piezas del motor, debido al desperfecto que ocasiona la correa.
  •  Dificultad al arrancar: la correa de distribución transmite el movimiento desde el cigüeñal al árbol de levas, acto que resulta imprescindible para poner en marcha el coche.
  • Expulsión excesiva de gases: el color del humo del tubo de escape, así como su densidad.
  • Cuesta mantener el coche en funcionamiento: es el indicio más obvio de que algo no funciona bien.

Una vez conocemos los indicios que nos indican un amplio desgaste de la correa de distribución, debemos acudir a nuestro taller de confianza para no llegar a males mayores.

Por lo tanto, y resumiendo, desde Calonge Motor os aconsejamos que:

-Evitéis acelerones bruscos como frenazos en seco.-

-Nunca cambiarla por ti mismo (deja a profesionales, no te valdrá la pena)

-Estar atento a las sospechas o indicaciones y a las características de los diferentes fabricantes.

Conocer estas particularidades nos ayudará a que nuestras revisiones sea más flexible o que incluso ante cualquier alerta de avería, podamos descartarla.

Así que, nunca nos deberíamos olvidar que la mejor forma de mantener nuestro vehículo en perfecto estado y seguro es realizando las revisiones oportunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*