cambio-aceite-coche

El aceite lubricante es uno de los componente fundamentales para el sostenimiento del motor de  tu vehículo.

Y es importante porque al funcionar como lubricante, reduce la fricción entre las diferentes partes del motor evitando su deterioro y desgaste.

Igualmente, un motor bien lubricado es más eficiente, consiguiendo por tanto  un menor consume de combustible y un aumento de la potencia.

Hemos de acostumbrarnos a comprobar el nivel del aceite de manera periódica, no limitarnos solo cuando nos acordemos o vayamos hacer un viaje.

Pero ¿Cómo identificar si el nivel de aceite es correcto?

Desde Calonge Motor recomendamos examinar el manual de instrucciones del vehículo. Aunque parezca una tontería, no sería la primera vez que se usa un lubricante que creíamos que valía para nuestro coche y no es así, ya que cada fabricante o modelo de motor requiere de su aceite específico.

Para ello, empezamos la manipulación siempre con el motor parado y frío, ya que cuando el motor está caliente el nivel de aceite se sitúa más alto. Es importante que el coche se encuentre en una superficie plana y nivelada.

Si observas al comprobar que el aceite de tu coche tiene un color negruzco, no te asustes. Al contrario de lo que se cree popularmente, cuando esto sucede el aceite está en su mejor momento. Esa tonalidad es señal de está limpiando el motor y lo está liberando de toda la suciedad que produce la combustión.

Uno de los consejos que te podemos dar es de no usar cualquier tipo de lubricante, aunque tu coche sea viejo o tenga un uso muy residual. Lo ideal es seguir siempre las indicaciones del fabricante y utilizar aceite de calidad.

Otro consejo es el no mezclar lubricantes sintéticos con lubricantes minerales. Si lo hicieras podría causar pérdida de funcionalidad, viscosidad y aditivos, obteniendo como resultado una lubricación deficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*