temperatura

Desde que empezó el verano son muchos los coches que nos están llegando a Calonge Motor debido a las altas temperaturas que están afectando a los vehículos.

El coche también “sufre” cuando no está refrigerado correctamente. Por lo que te hacemos la siguiente pregunta “¿Alguna vez has tenido en cuenta cómo afecta el calor a tu vehículo cuando te encargas del mantenimiento del coche?”.

El interior de un vehículo puede llegar alcanzar nada más y nada menos que 20 grados más que la temperatura exterior. Por lo que la primera recomendación que te hacemos es buscar lugares de sombra y en caso de no ser posible, usar de parasoles, ya que éstos podrían disminuir la temperatura hasta en 11 grados.

Debido a estas altas temperaturas, nuestro coche podría tener averías o deteriorar el mantenimiento de nuestro vehículo.

A continuación te informamos de elementos del coche a los que más afecta el calor:

Como por ejemplo la Potencia, ya que las altas temperaturas afectan negativamente al rendimiento del motor que puede perder hasta un 15% de su potencia. Esto es debido a que el motor necesita más aire para funcionar y, cuanto más calor, el aire tiene menos proporción de oxígeno.

Otro elemento es el consumo de combustible, que unido al punto anterior,  provoca un aumento del consumo de gasolina o diésel en una media de un litro cada 100 kilómetros.

También dicho exceso de temperatura llega afectar a los Frenos ya que  el calor hace que frene peor, que el líquido de frenos dure menos y los discos pueden llegar a deformarse.

Los Neumáticos quedan afectados cuando la calzada está muy caliente, por los frenazos, movimientos bruscos afectan más a las ruedas.

Muy importante, es el líquido refrigerante que es el encargado de que el motor no se caliente en exceso cuando está en marcha. La falta de éste en el vehículo, añadido al calor del sol directo, puede dar un susto importante o provocar una avería grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*