Las exportaciones españolas de automóviles alcanzaron, durante los cinco primeros meses de este año, un total de 14.191 millones de euros, lo que representa una subida del 15,8 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior.

Es por esta razón por la que la cuota del automóvil sobre las exportaciones totales españolas sobrepasa ya el 17 por ciento y supera al sector agroalimentario como la segunda industria exportadora de España, solo superado por los bienes de equipo.

Al total de exportaciones automovilísticas habría que sumarle, además, los 4.695 millones relativos a las ventas al exterior de piezas y componentes de automoción.

Con todo, el sector de automóviles, alcanzaría hasta mayo una cifra total acumulada de 18.886 millones de euros. Solo en mayo se exportaron vehículos y piezas por valor de más de 4.000 millones de euros.

En el período comprendido entre los meses de enero y mayo, los fabricantes de vehículos sumaron un saldo comercial positivo de 7.227 millones de euros, alcanzando un crecimiento del 2,7 por ciento.

Con estas cifras, el sector automovilístico sigue siendo el de mayor contribución al aumento de las exportaciones de mercancías en la actividad económica española puesto que se sitúa con 2,8 puntos por encima del crecimiento del 4,3 por ciento de las exportaciones totales.

Información obtenida en ecomotor.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*