Quien no se ha preguntado a la hora de comprarse un coche si elegir un SUV podría ser la mejor opción para la ciudad que al final es donde muchos les dan más uso.

Pues bien, parece ser que si es una buena opción por no decir la mejor, como han podido comprobar y dar su conclusión los autores de un video que han recorrido durante unos meses parte de Inglaterra y Francia, que se han atrevido a afirmar que son ideales para las zonas urbanas.

Cuando pensamos en un vehículo para la ciudad solemos pensar en un vehículo pequeño o un berlina pero no en una especie de 4×4 o de grandes dimensiones debido sobre todo por los posibles costes a la hora de una avería, de los impuestos o del gran problema en casi todas las ciudades como es el aparcamiento. Por ello siempre buscamos un vehículo que tenga las siguientes característica comunes: unas dimensiones exteriores compactas que permiten que se muevan con gran agilidad en zonas densas, facilitándonos el desplazamiento y sobre todo, el poder encontrar una plaza de aparcamiento donde estacionar.

No podemos olvidarnos de los coches que también están de moda en estos momentos y por los que todas las compañías de coches están apostando, como son los coches eléctricos y los híbridos, y que gracias a sus sistemas de propulsión poco o nada contaminantes, son la opción perfecta para lugares altamente poblados.

Pues bien, para Carfection, autores de este estudio sobre los SUV tienen claro que gracias a sus grandes dimensiones puede hacerse ver entre el resto de conductores y lo que hacen que se le respete mucho más su espacio, dándole de esta manera una mayor sensación de control y seguridad.

Aunque seguimos con uno de los principales problemas con el que se puede encontrar el propietario de un SUV y no es más que el aparcamiento. Incluso en ocasiones el tener una plaza de aparcamiento puede ser un problema, debido que en ocasiones las plazas son muy justas para que quepan los 4,88 y casi dos metros que puede a llegar a medir un SUV.

Así que, a la hora de elegir tenemos que valorar cada uno de los aspectos y circunstancia que nos ayuden a no equivocarnos en la decisión final y que no quede solo en un simple capricho.

Los diez modelos SUV mas representativo para este 2017 son: Mazda CX-3, Range Rover Evoque, Audi Q2, Kia Sportage, Seat Ateca, Volkswagen Tiguan, Mercedes GLC, Porsche Macan, Volvo XC90, Range Rover,

Por lo que te resumimos algunas de las ventajas e inconvenientes:

Comenzaremos por los inconvenientes:

1.- Aunque nos guste mucho los SUV y se nos meta en la cabeza que lo queremos, lo que tenemos claro que el precio de dicho vehículos son costosos ante un turismo convencional.

2.- No es solo el alto coste de adquisición sino el de su mantenimiento, ya que por generalmente tiene un mayor consumo al ser más pesados y al ser tan grandes y robustos se nota también en su aerodinámica negativa para este aspecto y su sistema de tracción total.

3.- Suelen ser menos ágiles debido a su centro de gravedad elevado y mayor peso, incidiendo en su inercia.

4.- Aunque en ocasiones nos hemos dicho que un SUV es más seguro que un vehículo convencional no tiene porque cumplirse tal norma ya que los SUV tienen más peso e inercia, por lo que la energía cinética puede dispersar en caso de colisión.

Y ahora pasemos a sus ventajas:

1.- Podríamos decir que uno de sus grandes valores en el diseño atractivo con los que son fabricados y que hacen que los queramos si o si.

2.- Nos permite utilizarlos para rutas camperas sin preocuparnos de si golpear o rozar los bajos de coche.

3.- Son muy racionales que un todoterreno sino circulamos claro esta por caminos muy complicados, siendo más fáciles de conducir.

4.- Mejor visibilidad permitiendo dominar el entorno y una mayor comodidad a la hora de acceder al vehículo o salir, este caso para las personas mayores o con problemas de movilidad lo agradecerán.

5.- Por último, su mayor diferencia es su composición de turismo, monovolumen y todoterreno, lo que nos permiten tener en algunos casos más plazas, más capacidad de carga, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*