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La búsqueda por parte de los usuarios de soluciones alternativas al diésel o gasolina están haciendo que la demanda de GNC (Gas Natural Comprimido) sea cada vez más elevada.

Y por ello son muchas las empresas o fábricas que están apostando por esta tecnología. Y hablamos de compañías de primera línea como Gas Natural Fenosa, Seat y Grupo Volkswagen.

Gas Natural Fenosa ha comunicado que duplicará el número de estaciones de servicio de gas vehicular, también conocidas como gasineras, en España y cuya intención es la de llegar hasta las 100 estaciones de servicio de aquí a final de año.

Estas nuevas gasineras, se instalarán en ciudades como Sevilla, Málaga o Córdoba, entre otras capitales andaluzas y por el resto de la geografía española.

La apertura de estas nuevas gasineras ha supuesto, un coste 18 millones de euros a Gas Natural Fenosa. Dicha inversión busca potenciar la utilización del gas natural como hemos dicho anteriormente a mejorar la alternativa sostenible frente a los combustibles fósiles derivados del petróleo.

Dicha apertura realizada por Gas Natural Fenosa es debido también en gran parte a la apuesta por esta tecnología que ha realizado también el grupo Seat y también el Grupo Volkswagen.

En Seat han lanzado recientemente una variante del Ibiza –denominada TGI– con 95 CV que puede estar alimentado por gas (GNC) o por gasolina. Por defecto, este nuevo Ibiza tomará el gas que exista en el depósito: tiene unos 300 km. de autonomía a gas. Por el contrario, si el vehículo no cuenta con gas, entonces se propulsará por gasolina.

El GNC es el combustible más económico –frente a la gasolina, diésel, GLP e híbridos– con un coste de 3,23 euros cada 100 km., según un ensayo realizado por Coches.net.

El equipo del portal web ha probado un Volkswagen Golf 1.0 TSI gasolina, un Peugeot 308 1.5 HDi diésel, un Toyota Auris Hybrid, un Fiat Tipo 1.4 EcoDrive gasolina y adaptado para usar GLP y un Seat León 1.4 TGI.

Con los cinco vehículos, los miembros del equipo de coches.net recorrieron un total de 500 kilómetros. Y el gasto en consumo fue de: León (3,23 €/100 km), Tipo (6,13 €), 308 (6,89 €), Golf (7,19€) y Auris (7,24

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