¿Qué es?
Seguro que algunos ya habréis oído hablar alguna vez del GLP, o puede que sea un perfecto desconocido para vosotros. Para el que ande muy desinformado haré una puesta en situación. El GLP o gas licuado del petróleo es una mezcla de propano y butano comprimido hasta tal punto que se vuelve un líquido.
Tiene diversos usos, pero el que a nosotros nos interesa es que sirve como combustible para nuestros coches. Este gas ha venido cobrando algo de importancia desde 2003 fecha en la cual se empezó a incentivar en España para su uso en automoción.
¿Ventajas?
Lo más interesante que tiene es el precio, y es que el GLP se puede comprar en la actualidad a unos 0,678 euros el litro. Únicamente los motores a gasolina pueden funcionar con GLP lo diesel no.
¿Como puedo ponerlo?
Para que vuestro coche funcione con GLP no bastan con ir a la gasolinera necesita realizar una serie de transformaciones para que funcione con dicho combustible.
En Calonge Motor realizamos todo el proceso de cambio de gasolina a GLP con una garantía 100%. No dudes en traernos tu coche y darle una segunda vida.