En el año 2016 han sido inspeccionados aproximadamente un total de 3,5 millones de motos y turismos en Andalucía. Incrementando de esta manera en 4,6% respecto al año anterior. Este aumento es debido entre otros al acrecentamiento de las inspecciones a vehículos agrícolas, que ascendió a un 4%, así como en las inspecciones a ciclomotores, que crecieron un 3% más.

De las inspecciones realizadas en el 2016, un total de 858.584 fueron rechazadas, casi un 25% del total y un total de 1,8 millones  presentaron defectos graves, lo que supuso que  891.368 inspecciones tuvieran que realizar una segunda inspección para superar la inspección.

Sevilla es donde más inspecciones se realizaron en las estaciones fijas con 693.376 vehículos examinados, seguida de Málaga, Cádiz, Granada, Córdoba, Almería, Jaén, y Huelva.

Entre los fallos más comunes, encontramos el de alumbrado y el de  señalización, seguidos por los desperfectos en ejes, ruedas, neumáticos, suspensión, emisiones contaminantes y frenos.

Desde la Calonge Motor recuerdan la importancia que tiene llevar un correcto mantenimiento del automóvil y la obligatoriedad de revisar todos los vehículos y que para no encontrarse con la sorpresa de ser rechazados, nos sugieren acudir a nuestro taller de confianza y realizar la pre-ITV, ya que el no pasar la ITV obligatoria se considera una infracción grave, pudiendo acarrear una multa por circular con la ITV caducada o desfavorable es de 200 euros y si se circula con la ITV negativa, es de 500 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*