Qué opciones tienes

MARCAS BLANCAS

Qué son: Se trata de un concepto que nació en productos destinados al uso doméstico, fabricados por grandes empresas, pero comercializados bajo otra marca. Su principal reclamo es el de ofrecer una calidad similar a la de las marcas comerciales, pero a un precio más bajo, debido principalmente a que requieren una baja inversión para su desarrollo -se aprovechan los recursos ya existentes-.

Cuánto te ahorrarás: Dependerá de qué pieza se trate, pero como mínimo pagarás un 50% menos. En el caso de algunas piezas, como un turbocompresor, puede llegar a costarte… ¡1.800€ más barato!

Dónde y en qué productos encontrarlas: Puedes tener marcas blancas para casi cualquier componente de tu coche… salvo de elementos como un motor o una caja de cambios. Puedes encontrarlas en centros especializados, como AD Parts –www.adparts.com/es– o en portales on-line, como Oscaro –www.oscaro.es-.

RECAMBIOS DE SEGUNDA MARCA

Qué son: Es un concepto muy similar al de las marcas blancas, salvo que, por norma general, se trata de marcas adquiridas por grandes fabricantes. Se aplica sobre todo a los neumáticos; por ejemplo, Continental tiene como segundas marcas General Tire, Viking, Uniroyal, Barum…

Cuánto te ahorrarás: Puede variar entre un 30% y un 70%, en función de qué marca elijamos, porque suele haber diferentes grados: segunda marca, tercera marca… e incluso cuarta.

Dónde y en qué productos encontrarlos: Las segundas marcas se comercializan en cualquier tienda del automóvil, ya sea física -FeuVert, Aurgi…- o por Internet –www.neumaticosonline.com, por ejemplo-. De hecho, la mayoría de marcas de neumáticos que puedes encontrar pertenecen a alguno de los grandes fabricantes -Continental, Michelin, Bridgestone…-.

RECAMBIOS RECONSTRUIDOS

Qué son: Cuando un elemento mecánico del coche se estropea, se puede desechar… o, en caso de que sea posible, reemplazar las partes averiadas para darle una ´segunda vida´, casi como si fuese nuevo. Después, se ponen a la venta bajo esa denominación.

Cuánto te ahorrarás: Depende, sobre todo, del tipo de pieza que se trate y el ahorro será mayor cuanto más caro sea el elemento en cuestión; por ejemplo, en el caso de un caja de cambios podemos ahorrar… ¡2.000€!

Dónde y en qué productos encontrarlos: Los desguaces suelen efectuar este tipo de operaciones. En Internet también se encuentran muchas empresas dedicadas a estas reconstrucciones, como Vege –www.vege.es-. Puedes encontrar de todo: desde alternadores hasta motores… incluso neumáticos, como el caso de Insa Turbo, especialista en neumáticos renovados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*