La oferta de vehículos de transporte que utilizan el GNC como combustible, está creciendo en estos últimos años y  un modelo que se suma a este segmento es el Iveco Daily Hi-Matic Natural Power, el primer vehículo comercial ligero de gas natural comprimido con cambio automático de 8 velocidades.

Este vehículo comercial ofrece la sostenibilidad de la tecnología de gas natural IVECO Natural Power y el máximo confort al volante, gracias a su exclusiva transmisión Hi-Matic. Este vehículo reúne todas las características que podías encontrar en el Daily, acrecentándose el nivel de confort y el ahorro de combustible, a los que se le suma un bajo nivel de emisiones contaminantes y de CO2.

El Daily Hi-Matic Natural Power tiene un motor de 3 litros F1C, generando una potencia de 136 CV y con un par máximo de 350 Nm.

El motor del Daily Hi-Matic Natural Power cumple con los estándares Euro 6/D, con un 76% menos de emisiones de partículas contaminantes y un 12% menos de emisiones de NOx. La entrada de la transmisión Hi-Matic en el sistema GNC incrementa este resultado. Si se utiliza el biometano junto al motor GNC, las emisiones de CO2 se acercan al nivel 0, con una reducción del 95%.

El Daily Hi-Matic Natural Power también admite mejorar el consumo, con un ahorro de combustible del 2,5% en ciclos urbanos reales, en comparación con la versión de gas natural comprimido manual.

Al ser el precio del GNC más bajo que el del diésel hace que el coste por km sea muy competitivo. Es por ello y teniendo en cuenta los factores, como el precio del combustible y la eficiencia del motor, el gas natural permite obtener ahorros de hasta un 35% respecto a las versiones diésel equivalentes. Por lo que es una buena opción a tener en cuenta como solución económica.

La planta de Iveco en Madrid es la única fábrica en España que fabrica esta gama de vehículos industriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*