Movea-Logo-350x220

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha dado luz verde al Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa (MOVALT), con el que se quiere incentivar la compra de vehículos de energías alternativas y la instalación de puntos de recarga eléctrica. Para el primer objetivo se destinarán, a través del IDAE, 20 millones de euros mientras que para el segundo un total de 15 millones de euros.

La cuantía de las ayudas varía entre 500 euros y 18.000 euros para la adquisición de vehículos nuevos (o con una antigüedad inferior a nueve meses) propulsados por Autogás (GLP), Gas Natural (GNC, GNL) o bifuel gasolina-gas, Eléctricos (BEV, REEV, PHEV), así como por pila de combustible. Se confirman las sospechas: el diésel se queda sin ayudas (ojo, los híbridos también).

El nuevo plan, que sigue la estela de la anterior edición del MOVEA (y agotó sus fondos en 24 horas), entrará en vigor a partir de su publicación en el BOE en los próximos días y tiene como objetivo aumentar el parque de vehículos de energías alternativas, y con ello, contribuir a la reducción de las emisiones de CO₂ y otros gases contaminantes.

Para la ayuda MOVALT en la compra de vehículos con motores híbridos y alternativos, los beneficiarios podrán ser particulares, autónomos, PYMES, empresas y administraciones públicas, y como ya hemos apuntado, variará entre 500 euros y 18.000 euros, en función de la categoría del vehículo (moto, cuadriciclo, turismo, furgoneta, camión) y la motorización (eléctrico, gas natural, auto gas o pila de combustible).

Más información sobre el Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa (MOVALT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*