Cuando un coche sufre una avería hay usuarios que, bien por ahorro o por comodidad, prefieren tratar de arreglarlo por sí mismos antes de acudir a un taller mecánico sin darse cuenta que es peor para su coche y su bolsillo o llevarlo a talleres clandestinos. Esta práctica, que se ha visto agudizada por la crisis, puede tener un efecto negativo en cuanto a seguridad, ya que al arreglo puede no tener algunos beneficios o ventajas que ofrece un taller mecánico como son:

  1. Maquinaria y herramientas adecuadas: Aunque varía según la gravedad de la avería, hay algunas reparaciones que requieren de la maquinaria específica que sólo está al alcance de un taller mecánico, dado su elevado coste.

Arreglar una avería sin la ayuda de las herramientas adecuadas puede suponer que alguna pieza no quede lo fijada que debería o que el proceso realizado sea demasiado básico para garantizar la seguridad.

En Calonge Motor, contamos con la maquinaria y software idóneo para realizarle a su coche un diagnostico eficaz y fiable.

  1. Conocimiento profesional: Calonge Motor están compuestos por personal profesional que posee un amplio conocimiento en sus diferentes departamento que lo forman (chapa y pintura, electrónica, mecánica, …). Esto hace que toda avería se aborde de la manera adecuada, conociendo a la perfección la reparación necesaria. Un usuario que no disponga de un conocimiento profesional, no sólo puede no reparar una avería sino empeorarla.
  2. Garantía de servicio: Cuando un particular o taller no autorizado realiza un arreglo no tiene ningún tipo de garantía o cobertura de cara a una futura avería respecto al servicio. En el caso de Calonge Motor, si existe algún fallo o algún componente tiene un defecto, el usuario puede reclamar en nuestros talleres ya que disponen de esa garantía.
  3. Producto de primera calidad: Calonge Motor, garantiza que las piezas provienen de fabricantes certificados que han superado unos estándares de calidad.

Al buscar piezas por separado en Internet tanto de primera como de segunda mano, el usuario puede recibir productos no certificados como por ejemplo ocurre en ocasiones con los neumáticos usados.

  1. Comodidad: Realizar una reparación sin acudir a un taller mecánico puede resultar engorroso al tener que buscar las piezas, disponer de las herramientas o de un espacio adecuado donde acometer la reparación.

En Calonge Motor, gracias a los servicios de petición de presupuesto online y petición de cita previa online, la comodidad para realizar el trámite es absoluta, reduciendo los tiempos de gestión y agilizando el arreglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*