El parque automovilístico español ya supera los 12 años, según datos de Anfac, Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, pudiéndose decir que es uno de los más viejos de toda Europa.

Y esto tiene como consecuencia, los conductores gasten unos 322 euros anuales en reparaciones. Pero, una pregunta que se hacen muchas personas y no saben la respuesta, ¿qué se puede hacer si tras unos días en el taller el coche se vuelve a parar en la esquina del mecánico?

Si el arreglo de un coche no ha sido eficiente y se nos para a los pocos kilómetros o el fallo vuelve a aparecer al salir del mecánico, se puede y se debe reclamar de nuevo la reparación del vehículo, sin coste alguno. La petición se debe realizar en el taller al que se acudió puesto que la garantía debe ser de, al menos, 3 meses o 2000 kilómetros recorridos.

El periodo de garantía de una reparación empieza a contar a partir de la fecha de entrega del vehículo y tiene validez siempre que el vehículo no sea manipulado o reparado por terceros.

En caso de no estar satisfecho con la reparación y de que el taller no acepte su responsabilidad, se puede solicitar la hoja de reclamaciones en el mismo establecimiento. Una vez rellenada debidamente, se debe llevar a la Oficina del Consumidor, la cual mediará para intentar que las partes lleguen a un acuerdo.

Para evitar problemas con un mecánico, es vital fijarse en su especialidad, ya que no todos están preparados para realizar las mismas operaciones, por eso es muy importante las referencias que podamos tener del profesional que se hará cargo de nuestro vehículo. Una vez decididos, es imprescindible pedir el presupuesto por escrito, así como también la factura, que tiene que ser clara y con todos los gastos detallados.

Desde nuestro taller Calonge Motor, os recomendamos que para no tener sorpresas, siempre acudais a talleres homologados y de confianza como el nuestro, donde siempre tendrá la tranquilidad y fiabilidad de que las cosas se hacen bien.

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