508815-siete-ruidos-que-delatan-que-algo-falla-tu-coche

Una señal de que ya es hora de pasar por un taller de coches, son los ruidos que van apareciendo y que te avisan de que algo va mal.

Los ruidos suelen ser indicativos de fallos, aunque hay que saber distinguir si es un ruido puntual o si se va repitiendo en el tiempo.

La primera cosa que hay que hacer es averiguar qué tipo de ruido es  y la zona del coche de dónde proviene. Estos son los siete ruidos que señalan algún problema de mecánica:

Ruido al arrancar: Cuando el sonido al arrancar es muy lento suele indicar que la batería está fallando o se está agotando.

Ruido continúo en el motor: Si escuchamos un ruido en la parte superior del motor a un ritmo constante será a causa de un problema de holgura en las válvulas.

Pisando el pedal de freno: Este tipo de ruido suena como crujido o una especie de rozamiento. Si escuchas algo similar al pisar el freno, es importante acudir cuanto antes al taller de coches, pues seguramente tendrás que revisar las pastillas de freno.

Silbido al acelerar: Si escuchas un ruido que se asemeja a un silbido al acelerar, puede ser cosa del turbo.  Es normal que los turbos hagan algo de ruido pero si es un sonido muy exagerado, seguramente se debe al desgaste o desequilibrio del eje del turbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*