Ya estamos en Semana Santa y comenzarán los desplazamientos por todas las carreteras españolas por eso desde Calonge Motor durante las que serán las primeras grandes vacaciones del año os damos algunas recomendaciones y sobre todo pediros precaución.

Y esto es porque en la mayoría de las ocasiones, viajar en coche supone recorrer varios cientos de kilómetros, con la carga de peso, sufrir las consecuencias de los atascos y todo ello pone a prueba la resistencia de los vehículos, exigiéndoles un mayor esfuerzo y rendimiento. Por esta razón, antes de salir a la carretera conviene asegurarse de que el coche se encuentra en plena forma.

¿Qué debemos revisar antes de salir a la carretera en Semana Santa? Estas recomendaciones son lo mínimo que debes revisar para no tener algún disgusto por el camino. Hay que revisar los niveles de aceite y de anticongelante. Probar los limpiaparabrisas, los frenos para ver que están en perfecto estado, además de chequear las luces, la batería y los demás sistemas eléctricos.

Y sobre todo examinar el estado de los neumáticos (la profundidad del dibujo no debe ser inferior a 1,6 mm como os hemos comentado el artículos anteriores) y su presión es fundamental para no disminuir la seguridad en carretera.

Por último no hay que olvidarse de llevar los triángulos y chalecos reflectantes dentro del coche y que antes de salir hay que comprobar tanto el estado de las carreteras como la situación meteorológica e ir equipados con todo lo necesario de ropa, comida y otros enseres para los posibles imprevistos que puedan surgir. Aunque desde Calonge Motor esperamos que no necesitéis nada de esto y podáis tener una feliz Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*