Se habla mucho de los coches con etiqueta ECO que son garantía a la hora de reducir el consumo de los coches y de luchar contra la contaminación y el cambio climático. Pero es verdad, que aún hay personas que no lo tienen claro a la hora de apostar por este tipo de modelos eléctricos o híbridos. Por eso, se les puede dar otra opción a la hora de cambiar de vehículo o poder transformar su actual coche en uno que funcione con gas licuado del petróleo, conocido como autogás o GLP.

En estos momentos, están siendo la forma alternativa más económica y con eficiencia perfecta para zonas céntricas como son las ciudades.

Pero, ¿qué tipo de combustible es el GLP?

Es un carburante que utilizan millones de vehículos por las ventajas que brinda en cuanto a emisiones y coste. Tiene unas bajas emisiones dióxido de carbono lo que es beneficioso para la lucha contra la contaminación.

Son más baratos y económicos, llegando en alcanzar en ocasiones hasta el 50% en economicidad y además es un combustible más limpio beneficiando al motor de ello.

Los vehículos con el sistema BiFuel disponen de un botón que les permite conducir utilizando gasolina o el autogás/GLP.

Gasolineras para repostar autogás o GLP

Son cada vez más las gasolineras que cuentan con un punto de repostaje para GLP. Si quieres saber dónde encontrar todas las estaciones del país o la más cercana en tu zona, haz clic en este enlace.

En España ya se cuenta con más de 600 puntos para repostar GLP

Si estás buscando un coche que funcione con GLP para reducir tus emisiones de gases efecto invernadero, poder conducir en zonas restringidas si no tienes un vehículo con etiqueta ECO y ahorrar en combustible, algunos de los modelos que seguro se ajustan a tus necesidades son Renault Clio, Opel Corsa, Opel Monkka X, Fiat 500, Alfa Romeo Mito y el Subaru Forester.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*