Ya está aquí el verano y es momento de idear las vacaciones y las escapadas de fin de semana. Los viajes en coche son más frecuentes y desde Bosch Car Service Calonge Motor os recomendamos realizarlos con vehículos revisados y en buenas condiciones para poder disfrutarlas y no encontraros con sorpresas.

Desde Bosch Car Service Calonge Motor os hacemos esta recomendación debido al envejecimiento del parque automovilístico y la falta de mantenimiento que se produce durante el invierno y que son las causas principales de las averías, principalmente en verano que es cuando el motor y el resto de componentes mecánicos sufren más por el calor.

Podríamos decir que unos 24 millones de defectos, cerca de siete millones graves, son la consecuencia de este rechazo que, sobre todo, afecta a los sistemas de alumbrado y señalización, ejes, ruedas, neumáticos y suspensión, frenos, y emisiones contaminantes.

El RACE también viene alertando de que la falta de mantenimiento está provocando un aumento de las averías, sobre todo en verano. Principalmente son problemas que afectan a las baterías, a los neumáticos, al motor y al alternador. Sin duda, una revisión periódica en el taller ayudaría a evitar estas situaciones, además de mejorar la seguridad y reducir el riesgo tanto de averías como de accidentes.

Desde Bosch Car Service Calonge Motor os daremos unos consejos para evitar averías en verano y poder disfrutar de tu familia.

Hay unos elementos clave que hay que revisar periódicamente, algunos incluso por el propio conductor antes de iniciar cualquier viaje.

Una vez al mes y antes de iniciar un trayecto largo es recomendable revisar la presión y el estado de los neumáticos, ya que son el único elemento que pone en contacto el vehículo con el asfalto. La seguridad del viaje depende de un neumático en buen estado para asegurar un buen agarre y una correcta distancia de frenado. Recuerda que la profundidad del dibujo no debe ser inferior a 1,6 mm.

Comprobar los líquidos es otra de las operaciones clave para evitar averías, y no requiere de mucha complicación. Líquidos del limpiaparabrisas, de los frenos, del refrigerante… Es importante recordar que los filtros y los líquidos hay que cambiarlos al menos una vez al año, fundamentalmente en vehículos de más de 10 años. Y por supuesto, no te olvides de revisar el aceite del motor, siempre con el motor en frío y en llano.

Si el parabrisas tiene grietas o alguna rotura, no dudes en repararlo, y no te olvides de las escobillas limpiaparabrisas: nunca se sabe cuándo puede sorprendernos un chaparrón. Y para una conducción nocturna segura, los sistemas de iluminación serán tus aliados. No salgas de viaje con alguna luz fundida ni con los faros rotos o amarillentos.

Los problemas con las baterías son los más frecuentes, por lo que dedica unos minutos a comprobar que los bornes no están blanquecinos. La vida útil de una batería está entre los 4 y los 5 años; tenlo en cuenta para evitar sorpresas.

Y del resto de componentes como son el motor, suspensiones, frenos… su revisión ya requiere de manos profesionales, por lo que es muy importante visitar el taller al menos una vez al año para comprobar que estos elementos tan importantes del coche están en perfecto estado. Los expertos en reparación del automóvil te dirán si hay alguna pieza suelta en el motor, alguna pérdida de líquido o si hay algún otro defecto. Muchas veces, con la rutina de coger el coche todos los días, no somos conscientes de que ya no frena como antes o que balancea en exceso. La visita al taller te solucionará estos problemas, que pueden convertir un viaje por vacaciones en una pesadilla.

Resumiendo, no pongas tú vida ni la de los tuyos en riesgo.

Desde Bosch Car Service Calonge Motor os deseamos unas felices vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*